miércoles, 22 de julio de 2009

BRIGADA ECOLÓGICA EN ACCIÓN











Hola amigos,soy Rafael Landeo y trabajo en la I.E.San Francisco de Asís de Acobamba Huancavelica,les presento aquí brevemente el trabajo actualizado a setiembre del 2011 en el área de H.G.E.Nos hemos organizado en grupos de trabajo denominados "Brigada Ecológica en Acción"(solo los 5º,cada grupo de cinco integrantes),nuestro propósito no es sólo sensibilizar,principalmente es realizar acciones que ayuden a la conservación de nuestro medio ambiente,atacando basicamente la deforestación,los residuos sólidos y el uso irracional del agua .Estamos ejecutando actualmente tres campañas,"Sembrando Más Árboles,Más Vida","Diez Maceteros,Diez Amigos" Y "Cinco Árboles Frutales,Cinco Amigos".En estos ultimos dos años hemos sembrado más de 4000 árboles(cada integrante de la brigada debe sembrar diez árboles como mínimo) y este año proyectamos sembrar más de 1700 árboles,obsequiar 900 maceteros (elaborados con material reciclado a los alumnos de nuestra institución) y 550 plantones de árboles frutales a la población de nuestra provincia.Espero sus comentarios,sé que este tema no es nuevo,pero sinceramente tenemos ya que pasar de la sensibilización a la acción,gracias.


166 comentarios:

  1. hola alumnos de la Brigada Ecológica en Acción,esperamos sus comentarios sobre la experiencia que están viviendo en el trabajo que estamos realizando.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La experiencia que viví en estos meses fue algo que nunca ni por imaginación propia parecía.Gracias a la persona quien nos condujo a salvar el Medio Ambiente (R.L.T),plante 10 árboles para tener más vida ,hice 5 maceteros para 5 amigos y fue algo maravilloso.Me sentí una persona útil.

    Tú tambien puedes hacerlo ,quizás así o algo mejor solo ten conciencia ecológica y sepas valorar.
    HECHALE GANAS NO???
    TE LO RECUERDA LA BRIGADA ECOLOGICA
    "5" "A"

    ResponderEliminar
  3. HOLA amigos(as), yo me siento muy orgullosa por el proyecto de la brigada ecològica que va realizando mi colegio.
    Hicimos proyectos con la finalidad de hacer reflexionar a todas las personas sobre nuestro mundo actual que ningùn otro instituciòn hace de la manera que nosotros hacemos . Agradeciendo al tutor de este proyecto por apoyarnos de diferentes maneras solo esperando asi poder culminar con los proyectos que tenemos por realizar.Grasias.

    ResponderEliminar
  4. Hola ,ante todo dar mis felicitaciones al profesor Rafael Landeo Taype por el exelente trabajo de la "BRIGADA ECOLÓGICA " .
    Esta experiencia que viví me ayudo vastante a tomar conciencia de lo que está por venir si no hacemos algo pronto por nuestro medio ambiente .
    Ya que el profesor dió las iniciativas solo nos queda apoyarlo en todo y que todo este sacrificio que estamos haciendo tenga un buen resultado seguiremos adelante con la "BRIGADA ECOLÓGICA".




    "BRIGADA ECOLÓGICA " 5º "A"

    ResponderEliminar
  5. Bueno en primer lugar tengo el agrado de poder felicitar a nuestro estimado maestro ''Rafael Landeo Taipe'' por esta hermosa actividad y en esta aportunidad me siento muy orgullso de poder trabajar con nuestra familia ''FRANCISCANA'' en la ''BRIGADA ECOLÓGICA'' Bueno amigos humildemente quiero dejarles este consejo desde lo más profundo de mí corazón y de mi alma se me escapa un grito muy fuerte: ''COMPAÑEROS LO POSIBLE ESTA HECHO LO IMPOSIBLE LO HAREMOS,PONGAMONOS LA MANO AL PECHO,SALVEMOS NUENTRA PLANETA''

    ResponderEliminar
  6. holas:bueno agradezco al prof:(R.L.T)grasias a elestamos realisando proyectos de sembrar arboles con la finalidad de hacer conocer a toda la familia franciscana q los arboles son estan importantes en la vida. Bueno la experiensia k tuve es q pude tener un poco de conciencia acerca de las plantas.quisiera aser llegar atoda la poblacion acobambina k debemos plantar mas arboles y no dejemos q lo destruyean con la tala. +ARBOLES -LA TALA

    ResponderEliminar
  7. Este tema de la brigada ecológica ambiental nos brinda el aprendizaje de como realizar el reciclaje de basura, sobre la reforestación y sobre el uso adecuado del agua.
    Gracias al profesor Rafael que vamos logrando el implantamiento delos árboles, el reciclaje dela basura y sobre el uso del agua y nos ayuda el conocimiento de como vivir en un ambiente limpio lleno de armonia, aquellas personas que hacen parte de nuestro trabajo lo agradecemos con mucho cariño y que no dejen de realizar porque es muy importante para toda la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. hola...ante todo mis felicitaciones al tutor de este proyecto"rafael landeo taype " por que gracias a él tenemos una conciencia ecologia para poder preservar nuestro planeta tierra...
    las experiencias que viví con mi grupo son verdaderamente inolvidables (sembrando arboles,clasificando las basuras,etc.)por que gracias a esto supimos valorar nuestro bello planeta .
    Tan solo quiero descirles atodos los chicos(a) ya que ahora salimos del colegio seguir cuidando el planeta Y enseñar lo aprendido a toda la poblacion ....
    & NO malgastar el AGUA por que es un alimento vital para el hombre.
    & NO talar los arboles por que estos nos brindan oxigeno.
    & NO CONTAMINAR ...por que hoy en dia el calentamiento global es cada vez más mayor..;etc.....
    " NUESTRO PLANETA Y FUTURO ESTA EN NUSTRAS MANOS"
    GRASIAS...............

    ResponderEliminar
  9. hola amigos,yo me siento muy orgulloso con este trabajo de la brigada ecologica que el colegio esta realizando.bueno boy presentar mi comentario ya este maravilloso trabajo que estamos realizando que es gracias a la persona especializada en este tema.rafael landeo taype,la experiencia de sembrar arboles fue algo que nunca que pense realizarlo.pero plante 10 arboles,y hice cinco maceteros gracias al apoyo que nos brindaron.

    No esperes a personas que les de ideas sino ustedes pueden hacerlo.


    UNETE ALA BRIGADA ECOLOGICA

    ResponderEliminar
  10. Con esta experiencia pretendemos contribuir con la naturaleza en beneficio de la humanidad.
    Lo que hemos vivido a sido agradable e inolvidable tanto como para mi y como también par mis compañeros ,este proyecto a permitido compartir nuestras emociones y especialmente nuestra admiración por la naturaleza y descubrir la belleza del medio ambiente ,hemos logrado sembrar 10 plantas por alumno en la comunidad de Mollebanba ,al mismo tiempo sensibilizar a la población sobre el uso racional del agua lo cual me siento satisfecha por que hice algo bueno para las futuras generaciones y así mismo el responsable uso de los productos agroquímicos que son nocivos para la agricultura y consecuentemente para la vida utilizando para la tecnología vigente .
    Orientamos a loa compañeros sobre el correcto uso de los tachos de basura esperando que los demás compañeros sigan la secuencia de este proyecto que si se sigue haciendo con esas ganas yo se que llegaran muy lejos y que el monitor Rafael cumplirá su meta trazada.
    Así mismo felicitar y agradecer al tutor déla área por habernos estimulado para lograr grandes objetivos en beneficio de la naturaleza, experiencias como estas jamás serán olvidadas.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos, lo vivido en esta experiencia fue algo que ningún integrante de la brigada ecológica la va olvidar ,compartimos experiencias con compañeros de todos los 5º.Plante 10 árboles fue algo agotador pero la voluntad ayudaba siempre ; trabaje con los alumnos del 3ºC lo que era 5 amigos 5 plantas el trabajo fue algo fantástico y quisiera que ustedes también nos ayuden a que nuestro planeta no se destruya .¡QUIERES VIVIR NO CONTAMINES !

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos , la experiencia que viví en la brigada ecológica es un orgullo para mí , por que he creado a tener valor por la naturaleza , al plantar mis 15 plantas de pino ,al realizar un video junto a mis compañeros y poder sensibilizar a las personas sobre el uso racional del agua , ahora voy a regalar 5 plantas en maceteros a los terceros años , es por eso el orgullo y se que las personas que vieron nuestro video ya toman por lo menos algo de conciencia y nuestros compañeros del plantel por que salimos a dar charlas sobre el tema del agua y la contaminación .Amigo acobambino te recuerdo “sembrar + plantas es sembrar + vidas “ , salva tu vida y la de nosotros.

    ResponderEliminar
  13. hola amigos ante todo doy mis felicitaciones a todos los alumnos de la brigada ecologica .sobre este coacciòn de la brigada donde que nosotros hemos hecho un gran esfuerzo de brindar un mejor mantenimiento de plantar mas arboles, repartiendonos en grupo y en caso de mi grupo hemos plantado 50 arboles en un lugar muy hermoso .Apartir de eso nosotros hemos hecho unos 5 maceteros con un gran esfuerzo de labor cultural de conseguir esas plantas para asi regalar a todos los alumnos ,y mi grupo tuvo la oportunidad de regalar al 3"B" 25 maceteros ,este trabajo se llama 5plantas y 5 amigos.mejoremos nuestro medio anbiente .

    ResponderEliminar
  14. hola amigos(a), en esta oportunidad me dirijo a ustedes, para opinar del trabajo que estamos realizando en la instituciòn "SAN FRANCISCO DE ASÌS", bueno el proyecto que se está ejecutando durante el año academico es muy interesante y productivo ya que se està tratando de crear una conciencia ecológica, para esto en el primer trimestre por cada alumno del quinto grado se planto 10 árboles que no dañen los suelos para y para tener mas vida ,por cada árbol talado se debe plantar por lo menos 10 pero esto no se da en la actualidad mas talan que siembran esto nos costo mucho pero lo logramos y así empezamos a formar primeramente nuestra conciencia para que los demás se autoevalúen y piensen que si se tala un árbol es como si nos quitaría la vida a uno de los de nosotros.Eso fue mi opinión para todo el público que esta creando su conciencia y cree que la naturaleza aun se puede salvar evitando la contaminación ambiental.

    ResponderEliminar
  15. Vivi una experiencianunca antes bistoaca en el colegio.Fue muy divertido pero balioso para todos, bueno cuando fuimos de mi grupo a plantar los arboles alla a mollebamba pasamos ambre pero resistimos asta terminar de plantar ,luego regresando por el camino hicimos muchas bromastodos los del grupo exepto Antonioporque se fue por otro lugar y llegando a Acobambatodos nos fuimos a nuestras casas.
    Bueno asi a manera de bromas todos podemos hacer algo por la naturalesa y les pido a todos que pongan un granito de arena para ser mejores naturalmente.
    Y todo eso gracias al profesor:
    Rafael Landeo Taipe

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La experiencia vivida en el transcurso de estos meses fue realmente genial… jamás imaginé que podría llegar a tanto... Pero antes de todo debo agradecer a la persona que nos motivó para que todo este proyecto se hiciera realidad, al Profesor Rafael Landeo Taipe, del área de Historia, Geografía y Economía. Uno de los grandes ejemplos de nuestra institución.

    El simple hecho de que hayamos formado un gran grupo de alumnos pero esta vez con el nombre de “Brigada Ecológica” fue mucho! Pero más el que hayamos puesto en pie todo nuestros planes... El sembrar 10 árboles por alumno con el fin de dar más oxigeno a nuestro Medio Ambiente... Es simplemente increíble!, El pequeño plan del segundo trimestre llamado “Cinco Maceteros, Cinco Amigos”, fue también uno de estos , que consistía en obsequiar a alumnos del primer grado de secundaria de nuestra institución, maceteros que necesariamente fueron de productos reciclables, me refiero a los envases descartables de gaseosa y que de alguna u otra forma nos ingeniamos para que tengan bonitos acabados y a la vez plasmen vida a la planta sembrada.

    Muchas experiencias vividas, y muchas satisfacciones a la vez, el ver sonreír a los niños que con gran emoción nos recibían los maceteros… Era algo que me llenó de satisfacción, y seguramente muchos de mis compañeros sintieron lo mismo. Pues nuestro proyecto no acaba aún, tenemos muchos planes por hacer, entre estos tenemos el proyecto del tercer trimestre que también será algo espectacular.

    Por otro lado, quiero agregar que me encantaría que éste proyecto sea copiado por los demás estudiantes, a fin de que todos aportemos a la mejora del Medio Ambiente, ya que con esto estaremos garantizando mayor tiempo de vida.

    LOS ÁRBOLESENBELLECEN Y DAN VIDA!
    TU DECIDES! =)



    ATTE: Fi0h*

    ResponderEliminar
  17. hola amigos(as)la experiencia que yo vivi en la brigada ecológica durante este meses fue maraviloso me enseño a tomar conciencia del medio ambiente yo nunca me imaginé a llegar atanto ps lo que hize fue fantastico SEMBRE 10 ÁRBOLES en el lugar denominado ccelccaya y tambien regale 5 maceteros de diferentes plantas ps vi la alegria de los noños del 3ª''c''quienes seribieron con llena de alegria de vida yo me siento orgullosa por todo lo que yo hize ps bueno agradesco al profesor:RAFAEL LANDEO TAYPE, quien dio la razon de este proyecto.¡GRACIAS...¡

    ResponderEliminar
  18. hola amigos(as) la labor que venimos realizando "LA BRIGADA ECOLOGICA"de la I.E."SFA" es un proyecto muy importante por que no solo beneficia ala poblacion acobambina sino al mundo entero ya que al plantar un arbol estamos evitando el desgaste del capa de ozono,y la cantidad de arboles que plantamos nosotros ya sobrepasa los 1500. Solo esperamos que otras instituciones,sean publicas o privadas tomen conciencia sobre este tema y realicen actos similares por que el planeta depende de nosotros. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  19. Hola amigos(a): El plantar plantas es salvar una vida, es así como formamos una brigada ecológica "San Francisco de Asís".
    De esa manera estamos contribuyendo en la eliminación del medio ambiente, realizando las siguientes actividades:
    Primero se a realizado la siembra de 10 cipreses, segundo la plantación de flores se realizo en 5 maseteros y luego se entrego a5 compañeros con la finalidad de respirar un oxigeno mejor. E n conclusión la experiencia q adquirimos fue objetiva por que sabemos que al plantar plantas tenemos un mejor oxigeno, entonces si la plantación lo realizamos solo los alumnos del 5to grado, cuanto mejor seria si lo realizamos todos los alumnos del colegio y de esa manera mejoraríamos nuestro salud y cuidaríamos nuestro ambiente

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos de la web este programa de la brigada ecológica de la I.E “san francisco de asís” tiene como meta reducir el calentamiento global y la concientización de todo el mundo nuestro primer trabajo fue SEMBRAR 10 ÁRBOLES cuyas raíces no malogren el suelo como por ejemplo : el pino, ciprés, etc. Con el cual a nivel de todos los 5º grado del colegio plantamos al borde de 1200 arboles que contribuirán con nuestro planeta .
    al siguiente trabajo se le llamo 5 maseteros son 5 amigos .
    consistía en crear maseteros de material reciclado ponerle una planta y obsequiárselo a 5 amigos de grados menores bajo previa supervisión del alumno y profesor a cargo
    “ES HORA DE QUE TU CUIDES TU PLANETA”

    ResponderEliminar
  21. Hola amigos soy un integrante de la brigada ecológica del 5º “C” de la I.E “san francisco de asís” tiene como fin reducir el calentamiento global y concientizar a todo el mundo nuestro primer trabajo fue SEMBRAR 10 ÁRBOLES para disminuir la contaminación y los arboles que sembramos son como por ejemplo : el pino, ciprés, etc. Con el cual a nivel de todos los 5º grado del colegio plantamos al borde de 1200 arboles que contribuirán con nuestro planeta . y para el tercer trimestre pensamos sembrar mas arboles lo que significa que sembraremos mas vida .
    al segundo trabajo se le llamo 5 maseteros son 5 amigos .
    consistía en crear maseteros de material reciclado ponerle una planta y obsequiárselo a 5 amigos de grados menores bajo previa supervisión del alumno y profesor a cargo
    “quiere a tu planeta como tu quieras que a ti te quieran”

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos del plantel I.E “S.F.A.” Ante todos mis felicitaciones a todos mis compañeros por plantar arboles 10por cada alumno pero es muy poco debería ser 100 por alumno pero no importa poco a poco se avanza. ((("PLATEMOS PARA EL PLANETA")))))

    ResponderEliminar
  23. Hola amigos(as) nosotros los alumnos de la I.E.”San Francisco de Asís” nos trazamos una meta:cambiar Acobamba, y me siento orgulloso pues durante los últimos meses ya estamos viendo los resultados exitosos. Plantamos 10 arboles por alumno y son mas de 1500 en total. Lo que pretendemos es reducir la contaminación de nuestro medio y asegurar el bienestar de la generación venidera y los llamo a la reflexión pues la armonía de nuestro medio ambiente esta en nuestras manos. Espero que se unan a este trabajo y nos ayuden sacar adelante nuestra provincia .CAMBIEMOS ACOBAMBA PLANTANDO UN ARBOL

    ResponderEliminar
  24. Hola amigos o amigas soy un integrante de la " brigada ecologica " del colegio "sanfrancisco de asis" acobamba huancavelica , los cuatro salones o quintos grados estamos esmerandonos al maximo para que este proyecto tenga buenos resultados , plantando cada alumno como minimo diez plantas o arboles estariamos ablando de un promedio de mil quinientos arboles , plantas que no dañan al suelo como ejemplo podemos poner o plantar sipres, pino, citisio y otros, asemos todo esto con una sola condicion, que nos apoyen plantando arboles por que con pequeñas acciones diarias todos podemos colaborar , para mantener el medio anbiente, tanbien para no sufrir en el futuro porfavor pedirles que recapaciten de una forma positiva y no arepentirnos mañana mas tarde cuando ya sea tarde "MIENTRAS PLANTEMOS MAS ARBOLES ABRAN MAS POCIVILIDADES DE VIDA EN EL FUTURO" GRACIAS.

    ResponderEliminar
  25. Hola amigos soy de la “Brigada Ecológica” de la I.E. “San francisco de asís” cada alumno estamos plantando 10 arboles y en total son 1700.Lo estamos realizando con un objetivo descontaminar Acobamba esperamos que nos colaboren y también siembren por lo menos un árbol .También estamos realizando el reciclaje de basura en el colegio y esperamos que en un tiempo no muy lejano todos lo estemos haciendo. GRACIAS…

    ResponderEliminar
  26. Hola amigos de la I.E SAN FRANCISCO DE ASIS, todos los momentos vividos de estos cinco meses a sido muy bonito, primero cuando fuimos a plantar los 20 plantas a numero 8 , segundo cuando fuimos a Poma cocha y
    Entrevistamos a las personas después firmar una película, y por ultimo estamos regalando 5 maseteros; todos esos momentos bonitos. (CUIDA LA NATURALESA)

    ResponderEliminar
  27. Hola !!!!!!!! amigos todos , primeramente agradecer al profesor RAFAEL J. LANDEO TAYPE quien esta a cargo de la "BRIGADA ECOLOGICA",lo cual gracias a el todos estamos aportando siquiera con un granito de arena en el cuidado de nuestro planeta .

    pues comentarles que la experiencia que yo estoy viviendo es muy linda ,lo cual nunca lo voy a olvidar porque aprendi mucho cobre cuan importante es la naturaleza y el medio ambiente; a la vez me siento muy feliz al realizar elgo hermoso como es el plantar mas de 10 arboles ,obsequiar maseteros y tambien entrevistar a diferentes personas sobre la contaminacion agricola y sobre el medio ambiente que fue lo maximo!!!!!!!!.

    Tambien insentivarles a todos que cuidemos nuestro medio ambiente y a la vez plantar mas arboles en nuestro amado ACOBAMBA y en el mundo entero .Para que asi acobamba se vea mas linda y con un medio ambiente sano.

    Bueno amigos decirles que nuestro tarbajo aun no acaba ,pues tenemos muchos planes por realizar; lo cual nunca olvidare las cosas que estamois asiendo con la naturaleza, porque es el mejor recuerdo y el mejor trabajo que realise en este año.

    ¡¡¡¡¡¡¡tu puedes salvar una vida mas!!!!!!!!

    RECUERDA QUE LA NATURALEZA NECESITA DE TI Y TU DE ELLA.

    Atte :Tu amix KH@MYL@!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola !!!!!!!! amigos todos , primeramente agradecer al profesor RAFAEL J. LANDEO TAYPE quien esta a cargo de la "BRIGADA ECOLOGICA",lo cual gracias a el todos estamos aportando siquiera con un granito de arena en el cuidado de nuestro planeta .

    pues comentarles que la experiencia que yo estoy viviendo es muy linda ,lo cual nunca lo voy a olvidar porque aprendi mucho sobre cuan importante es la naturaleza y el medio ambiente; a la vez me siento muy feliz al realizar elgo hermoso como es el plantar mas de 10 arboles ,obsequiar maseteros y tambien entrevistar a diferentes personas sobre la contaminacion agricola y sobre el medio ambiente que fue lo maximo!!!!!!!!.

    Tambien insentivarles a todos que cuidemos nuestro medio ambiente y a la vez plantar mas arboles en nuestro amado ACOBAMBA y en el mundo entero .Para que asi acobamba se vea mas linda y con un medio ambiente sano.

    Bueno amigos decirles que nuestro trabajo aun no acaba ,pues tenemos muchos planes por realizar; lo cual nunca olvidare las cosas que estamos asiendo para nuestra naturaleza, porque es el mejor recuerdo y el mejor trabajo que realise en este año.

    ¡¡¡¡¡¡¡tu puedes salvar una vida mas!!!!!!!!

    RECUERDA QUE LA NATURALEZA NECESITA DE TI Y TU DE ELLA.

    Atte :Tu amix KH@MYL@!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos,bueno para mi es una dicha poder haber participado de este proyecto,en el cual no solo ayudara a sensibilizar a la poblacion, sino a llevarlo a la practica,lo cual es mas importante que mil palabras.En este proyecto me di cuenta que sembrando mas arboles por uno destruido,mejoraremos y asi tendremos un desarrollo sostenible,pues no solo debemos tener en cuenta el presente,sino tambien el futuro ,a las generaciones que bienen,los cuales tienen que recibir un mundo mejor ,no algo destruido.Mejoremos, luchando y perseverando desde hoy, no mañana, pues nuestro planeta no esperara.GRACIAS SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  30. Soy estudiante de la I.E."San Francisco de Asis".Bueno este año le brigada va trabajando en esta institucion con el fin de mejorar el medio ambiente,me siento orgullosa con este trabajo que vamos trabajando todos los quintos y tambien todos los alumnos van colaborando.Sembrando mas arboles mas arboles mas vida te lo dice Maria con mucho cariño ¡BY CUIDEN EL MEDIO AMBIENTE!

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos(a)soy estudiante del colejio "Sanfransisco de Asis".Solo para felisitarle al profesor Rafael por aser el trabajo de la brigada ecologica con el fin de mejorar el medio ambiente ,pues todos los alumnos nos sentimos orgullosos con el trabajo que estamos realisando.
    Bueno para mi es muy bonito realisar ese tipo de trabajo como, plantar arboles,realisar trabajos,y otras cosas mas.
    el arbol es nuestro angel de la guarda por que sin el no existe vida, te lo dise tu amiguito SAMER MANSILLA HUAMAN "CON CARIÑO"

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola amigos miembros de la “brigada ecologica”primeramente dar mis felicitaciones al profesor RAFAEL LANDEO TAIPE que con su esfuerzo nosotros estamos realizando un buen trabajo y nos esta ayudando a reflexionar mas y ha saber cuidar nuestro planeta y la experiencia que viví al plantar mis 10 arbolitos y estar en la brigada fue muy buena se que algún día nos ara recordar lo que hicimos un año y sobre los 5 amigos 5 flores nos ayudo a que algunos compañeros concienticen mas sobre el medio ambiente y que lo cuiden y los amiguitos nos recibieron con mucha alegría eso es todo compañeros …
    ¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!..

    ResponderEliminar
  34. Hola amigos,lo vivido en esta experiencia fue algo que ningún integrante de la brigada ecológica la va olvidar,en el cual no solo ayudar a sensibilizar a la poblacion,sino a llevarlo a la practica,lo cual es mas importante que mil palabras.En este proyecto me di cuenta que sembrando mas arboles por uno destruido,mejoraremos y asi tendremos un desarrollo sostenible,pues no solo debemos tener en cuenta el presente,sino tambien el futuro,a las generaciones que bienen,los cuales tienen que recibir un mundo mejor,no algo destruido.Mejoremos,luchando y perseverando desde hoy,no mañana,pues nuestro planeta nos esperara."UN ÀRBOL PARA LA PAZ"

    ResponderEliminar
  35. Hola amigos soy uno d los integrantes de la brigada ecologica y lo que estamos haciendo nos esta ayudando ha salvar el planeta aunque no sera mucho pero en algo lo esta ayudando. Y por otro lado cada planta que plantamos no solo estamos plantando para salvar el planeta si no tambien esto nos serbira para el futuro de nosotros mismos como por ejemplo como para tantas cosas que nesecita el hombre en la tierra.plantas de eucaliptos sirve para la medicina del hombre tanto como sus hojas sirbe para el resfrio o para reumatismoy para otrs cosas en fin etc.

    ResponderEliminar
  36. Hola amigos del colegio san francisco de Asís quisiera agrade ser al profesor Rafael landeo taipe por avernos echo plantar árboles así poder ayudar al medio ambiente y me siento orgulloso por haber plantado 10 árboles bueno aún q seria mas árboles pero bueno poco a poco el Perú avanza q bueno seria q todo los alumnos plantaran si quiera 10 árboles o quizás 5 por alumno eso seria estupendo.



    Bueno la experiencia q viví fue maravillosa por q aun que sea con un poquito ayude al medio ambiente plantando 10 árboles y regale a mis compañeros mas pequeños les regale 5 maseteros así ellos tendrán una mentalidad para ayudar al medio ambiente gracias.

    ResponderEliminar
  37. Me parece que la mayoria de las pesonas no tienen conciencia ecológica,por lo tanto ni les va, ni les biene, si se esta deteriorando el planeta y que esta elevando su temperatura alarmantemente.Por eso es que la brigada ecológica esta desarrollando este proyecto y como integrante de este grupo me parecia que este proyecto era un gran reto ps porque, yo no quería plantar plantas pensaba que era algo muy aburrido, pero después vaya que satifecho me sentí... vamos apuesto que a mis compañeros también les parecia mucha exigencia de parte del profe que está a cargo pero lo hicieron de todos modos y eso es lo cuenta al fin y al cabo... al inicio me parecia muy tedioso todo este proyecto y lo fue jajaja...solo quería pedirles a mis compañeros que sigan adelante con los siguientes proyectos y lo hagan por el planeta o por nota jejeje... y al profesor decirle que hace un buen trabajo pero...no me parece que exija esto por nota pues no me parece bien y quiero aclararle que esto solo es una sugerencia... bueno hasta pronto.

    ResponderEliminar
  38. Hola, amigos yo soy uno de los integrantes de la brigada ecológica y estoy muy contento con lo que estoy haciendo en las actividades,plantê 10 plantas y regalé 5 maseteros con plantitas,asi para poder salvar nuestro medio ambiente que cada ves está decayendo.Pues ustedes también amigos de la localidad háganlo mismo que yo estoy haciendo y asi vamos a poder conservar mejor nuestro medio ambiente.Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Hola amigos de la brigada ecologica, quisiera agradecerles a cada uno de ustedes por el trabajo que hemos realizado, como reciclando la basura y plantando 10 arboles por cada estudiante para mas vida. Pero esto nosotros podemos poner en practica para darles los ejemplos a nuestros menores, que mas adelante ellos aran igual que nosotros.Y que sigan los mismos pasos como nosotros para mejorar la calidad de vida y vida sana gracias.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy su compañero del 5B y pertenesco ala brigada ecologica y saves me siento muy contento con el trabajo q se realiso com mis demas compañeros sobre el medio ambiente,y se mejore la calidad de vida de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  41. HOLA AMIGAS(AS),YO LA VERDAD ME SIENTO MUY COMTENTA CON LOS TRABAJOS QUE REALIZAMOS EN EL COLEGIOY TAMBIEN QUI LO PRACTICAMOS.YO MIS COMPAÑOROS HEMOS SEMBRADOMAS DE 85PLATAS ASI PARA PODER TENER UNA BONITA NATURALEZA VERDE PARA TODA LA VIDA ,TAMBIEN PREPARE MIS MASETEROS Y LES REGALE A MIS CINCO AMIGOS .ME SIENTO MUY ORGULLOSA CON LOS TRABAJOS QUE YO MISMA LO REALIZO Y LO PRACTICO .
    QUE SIGA ADELANTE CON ESTOS TRABAJOS QUE SON MUY INPORTANTES PARA LA SOCIEDAD Y QUE TAMBIEN CONSIGA MAS PROYECTOS ASI PARA QUE EL COLEGIO SEA VIEN VISTO POR TODOS. TE LO DICE MIRIAN NORA, GRACIAS POR ESCUCHARME .

    ResponderEliminar
  42. Hola soy cynthia del 5º “B” estoy muy feliz por los trabajos realizados con mis demás compañeros sobre la brigada ecológica, que de una u otra manera estamos tratando de sensibilizar a toda nuestra provincia de Acobamba para así poder evitar la contaminación ambiental en lo que es residuos sólidos, contaminación del agua, deforestación y al uso de insectizadas, pero para no decir mas ponernos mas la pilas y así evitar la contaminación por que los que van a sufrir mas con esto van hacer las demás generaciones que bienen , evitemos esto y ayúdennos este proyecto. Gracias…

    ResponderEliminar
  43. Hola amigos soy una de las integrantes de la brigada ecológica .esta experiencia q se esta viviendo durante estés meses es algo inolvidable nos enseñaron y enseñamos a reciclar los residuos cada uno en su lugar. Como también las exposiciones nos enseñaron a enfrentarnos a un publico.los cinco maseteros y los cinco amigos nos ayudan a tener mas amistades . Gracias.

    ResponderEliminar
  44. Hola amigos me siento tan emocionada y satisfecha, por los momentos vividos,
    Juntamente con todos mis compañeros, quienes conforman la brigada ecológica,
    Realizando diversa actividades, como es contribuir con la naturaleza, que en nuestra localidad, lastimosamente no revalora mucho los recursos naturales, no se le da la debida importancia a este recurso natura, que gracias a ella nosotros tenemos vida.
    Es por ello que cada uno de nosotros, quienes conformamos la brigada ecológica,
    Hemos sembrado 10 árboles, por persona como mínimo, también se gravo un video acerca del agua, para poder concienciar ala gente y por ultimo regalamos 5 maceteros, este proyecto se denomino 5 plantas 5amigos.
    Gracias ásete trabajo que realizamos, cada uno de notros, hemos podido reflexionar.
    En tus manos esta contribuir con la naturaleza no lo olvides.

    ResponderEliminar
  45. hola amigos(as) quisiera dar mi opinion acerca de los trabajos que realizamos mediante estos meses pasados y como todos sabemos el primer trabajo realizado fue plantar 10 arboles el cual tubo mucho exito pero con algunos intebenimientos, el segundo trabajo fue 5 masetas 5 amigos este trabajo tubo mucho mas exito que el primer trabajo no fue tan riesgoso como el anterior y espero que grasias a estos trabajos realizados nuestro medio ambiente cambie.CUIDA TU PLANETA POR QUE ES PARTE TU YO.

    ResponderEliminar
  46. hola amigos(as) en esta oportunidad boya bar mi opinion de los trabajos que realizamos en la brigada ecologica todo los del 5 hemos sembrado 10 arboles por cada alumno tambien hemos trabajado 5 masetas 5 amigos,gracias al profesor por que el nos ha enseñado como senbrar y como regar y de cuantos dias vamos a regar.

    ResponderEliminar
  47. hola amigos(as) soy una de las integrantes de brigada ecologica y quisiera dar mi opinion hacerca de los trabajos que realizamos lo cual el primer trabajo fue plantar diez arboles el cual estubo de lo mejor pero con algunos interbenciones. el segundo trabajo fue 5 maceteros son 5 amigos y rregale a los grados imferiores de 3º "c"

    ResponderEliminar
  48. Hola amigos, me siento orgulloso de participar en este programa de salvando al mundo donde los estudiantes pusieron sus esfuerzos y tambien algunos que no quisieron participar en los diversos actividades como:
    plantando 10 arboles por cada estudiante, resiclaje, entre otros.Espero que los estudiantes de los grados inferiores cotinuan con el cuidado del medio ambiente para asi, lograr un mundo sano y saludable especialmente Acobamba.Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Hola soy tu amiga Mar quiero decirte que me siento muy orgullosa de conformar la ’’ Brigada Ecológica’’ del 5tº del colegio ‘’S F A’’.
    Bueno yo sembré mas de 10 árboles, también cada uno de mis compañeros y hay mas de 1000 árboles sembrados que ayudaran a mejoras el medio ambiente.

    Aquí les cuento un poco de mi experiencia:

    Uno de aquellos días que fui a regar mis plantas encontré un planta rota y me dolió mucho quería saber quien era aquella persona quien había roto para decirle que una planta vale mucho y que sepa valorar el sacrificio de otros por que me había costado mucho trabajo regarlas cada fin de semana.
    hoy comprendí que los seres humanos somos los que apagamos la vida al talar y romper las plantas solo espero que tomen conciencia de esto y sepan valorar, a las plantas como su propia vida.

    También realizamos 5 maceteros y les obsequiamos a 5 compañeros y seguiremos trabajando, estoy muy contenta con lo que realizamos chaoooo.

    ResponderEliminar
  50. En primer lugar agradesco al profesor Rafael Landeo T. , por insertivarnos alcanzar el desarrollo de una conciencia ecologica , mediante diversas actividades del mejoramiento de nuestro medio , y como ejemplo para los demas.
    Ha sido una experiencia bastante dibertida y al mismo tiempo educativa ya que fue muy importante para nuestra vida cotidiana,porque gracias al esfuerzo uno aprende a valorar las cosas con mas seriedad y le dedica un cuidado adecuado.Es importante que todos alcancemos una conciencia ecologica.Lo primero que debemos hacer es valorarnos a nosotros mismos, para que con esa misma intensidad de valor trabajemos pro el bien de nuestrosactuales y futuros projimos.
    Es a razon que ,no debes olbidar que *PLANTAR ARBOLES ES DEJAR UNA HERENCIA DE AIRE PURO Y DE BELLEZA A LAS FUTURAS GENERACIONES* ,como tambien *RECICLAR ES VIVIR EN UNA SOSIEDAD LIMPIA Y ORDENADA*.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola amigos quien les escribes es, Corali una de las tantas Estudiantes de la I.E “San Francisco de Asís” yo estoy el 5º B y les voy a contar mi experiencia que vive cuando llegue ala Provincia de Acobamba, yo jamás pensé que aquí en este pequeño pueblo hubiese un colegio que se preocupara por la ecología y jamás pensé que yo pudiera formar parte de la brigada ecológica, saben amigos yo me siento muy feliz y contenta de poder participar en la “brigada ecológica “ sembrando más Árboles, más Vida" ,"Reciclando Basura, la Vida es más Pura" y "Agua Agotada, Vida Acabada" y saben amigos la experiencia que viví sembrando mis 10 arbolitos jamás lo olvidare Y tampoco olvidaré que gracias a los 5 maceteritos que entregué pude tener 5 amiguitos mas por lo cual yo me siento muy feliz y yo solo les pido valoren la ecología ya que es lo mas bonito del planeta tierra.
    GRACIAS AMIGOS Y SOLO LES DIGO: “INCHATOMASHI ONKANTAITEANI INCHATOMASHI” “cuidemos nuestro medio ambiente” .TE LO DICE TU AMIX CORALI

    ResponderEliminar
  52. hola soy uno mas de los integrantes de la brigada ecologica en accion del colegio sfa (acobamba-huancavelica) me siento muy orgulloso x el trabajo q benimos realisando en el presente año 2009 con grandes triunfos q logramos obtener como en abril platamos mas 1200 arboles y en el mes junio 5 plantas 5 amigos y como culminando estamos realisando 5 plantas productivas ,asi en este año todos los del 5 grados de segundaria venimos logrando este evento GRASIAS te lo recordamos q tu tambien sigue es te camino q asi podemos prebenir la contaminacion ambiental....SI SE PUEDE DE LO DIDE SFA

    ResponderEliminar
  53. Las experiencias que estuve realizando fue gracias a mis compañeros de la brigada ecologica,es un trabajo que conciste en reciclaje de basura y plantando 10 arboles para mas vida,y hicimos 5 maceteros para 5 amigos. Quisiera pediles a cada uno de ustedes que tambien sigan los mismos pasos y asi cambiaremos el medio ambiente gracias.

    ResponderEliminar
  54. Hola amigos(as) soy Evelin tu amiga y me siento muy orgullosa de pertenecer a la brigada Ecológica de la cual tome una experiencia muy hermosa .Me di cuenta, que para poder plantar, cuidar el medio ambiente u otras cosas beneficiosas para el planeta; no es necesario pertenecer a una organización, lo importante es tener voluntad para hacerlo .No hacerlo por cumplir sino por amor al hogar donde vivimos. Cuando yo plante 10 arboles y regale 5 maceteros a otros compañeros(as) sentí una gran emoción dentro de mi, porque supe que estaba poniendo un granito de arena para ayudar a mi planeta por eso yo les invito a ustedes poner su granito de arena también y veremos como juntos podremos vencer a la contaminación que día a día esta cada vez mas avanzando .GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  55. Hola amigos mi nombre es Nery soy uno de los mienbros de la brigada ecologica de 5"B" la experiencia que e vivido es vueno por que hemos plantado 10 arboles y tambien hemos regalado 5 masetas de planta a nuestros compañeros, que ustedes tambien haguen lo mismo plantando arboles asi combatir con la contaminacion del madio ambiente.GRACIAS TE LO DICE CON CARIÑO TU "AMIGA ".

    ResponderEliminar
  56. Hola amigos de la brigada ecològica quiero felicitarles por su arduo trabajo concientizando a la poblacion Acobambina en los problemas ecologicos y sigan adelante como lo bienen haciendo.

    ResponderEliminar
  57. Hola, amigos el trabajo que a realizado la brigada ecológica a sido sumamente agotadora pero todo ese cansancio finalmente tuvo su recompensa nos sentimos tranquilos por que hemos colaborado a que nuestro planeta no se destruya rápidamente cada integrante de la brigada ecológica a plantado 10 árboles y a elaborado 5 maceteros par dárselos a compañeros de otras secciones con el proyecto 5 plantas 5 amigos .SÍ NOSOTROS PUDIMOS POR QUE USTEDES NO

    ResponderEliminar
  58. hola amigos del peru y el mundo me siento muy feliz por estar en la (brigada ecologica) del
    colegio "SFA".ACOBAMBA_PERU.
    Este año estamos realizando trabajos con grandes exitos que se hicieron realidad.Como en el mes de marzo_abril platamos masde 1200 arboles,y en el mes de marzo a junio regalamos mas de 600 plantas y para finalizar siguiendo la secuencia del presente año regalaremos mas de 600 de plantas productivas para toda la localidad de Acobamba_huancavelica.


    CUIDA TU PLANETA QUE ESTA EN TUS MANOS

    tu decides.....

    te lo recuerda Orlando S.A

    ResponderEliminar
  59. La experiencia vivida es muy innovadora. los alumnos de la IE.`` San Francisco de Asís`` Acobamba .Consiste en plantar 10 plantas por alumno en diferentes lugares de Acobamba los cuales han resultado exitosamente toda ves que a la fecha las plantas se encuentran en proceso de crecimiento dándole vida y belleza ala naturaleza, como estudiante me siento fortalecida por haber contribuido por la preservación de la naturaleza que hoy en día esta siendo destruida y maltratada por los hombres especialmente por las potencias que pretenden dominar al mundo, como sabemos que a nivel mundial hay escasez de agua dulce y probablemente la 3ra guerra mundial sea por el agua. Salimos al frente a sensibilizar a nuestros compañeros lo cual sentí un poco de temor pero a la ves me siento muy alegre por que lo que estaba haciendo es algo maravilloso y ala ves beneficioso para el medio ambiente .Lo vivido jamás será olvidado por que ha sido una bonita experiencia para mi persona que lo guardare por siempre, esperando que los demás compañeros sigan la secuencia de este proyecto. Agradeciendo al profesor del área por esta magnifica oportunidad de poder contribuir aunque sea con un granito de arena hacia el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  60. hola amigos(as) quisiera dar mi opinion acerca de los trabajos que realisamos y el primer trabajo fue plantar 10 arboles mas vida el cual tubo mucho exito pero con algunas dificultades, el segundo trabajo fue 5 masetas 5 amigos este trabajo estubo facil no tan riesgoso como el primer trabajo.NO DESTRUYAS LAS PLANTAS QUE TE TESTAS DETRUYENDO A TI MISMO.

    ResponderEliminar
  61. Hola.

    amigos solo quiero escrivirles unas cuantas palabras, para poder todos ,ponernos la mano en el pecho y refleccionar.
    Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
    mientras el género humano no la escucha.

    ResponderEliminar
  62. Hola, estimados compañeros en esta oportunidad
    me dirijo ante ustedes por medio de este blogs
    solo para decirles que me ciento satisfecho de haber
    plantado árboles y contribuir con el medio
    ambiente. Bueno compañeros me pareció una actividad
    maravillosa por que todos nosotros pretendemos cambiar
    el futuro del mañana. Agradecer también al profesor por
    su laboriosa idea, seguiremos trabajando ahora y hasta el final.
    ¨ Plantar mas árboles mas vida¨

    ResponderEliminar
  63. Agradeciendo en primer lugar al profesor Rafael Landeo Taype por brindarnos su gran ayuda sobre las plantas que estamos realizando como brigada ecológica que nos enseña a cuidar las plastas y no a destruirlas por que son parte de nuestra vida, nos ayuda a los seres vivos ¨cuidemos las plantas¨. Las plantas nos dan salud y no debemos talarlo sino sembrar más árboles para nuestro futuro y para todo el pueblo de esa manera todo el pueblo construye la salud y el desarrollo de las comunidades así protegerán los árboles.

    ResponderEliminar
  64. hola amigos(as)soy alumna de colegio "SFA" de Acobamba-Huancavelica me siento alegre x aser este trabajo muy lindo q pase experiensias tremendas junto con el profesor encargado y mis conpañeros y junto a todo el grupo del 5 grado de segundaria llamada (brigada ecologica en accion) hisimos todo este año una realidan q ningun colegio anivel huancavelica no lo hiso y muchas grasias atodos los q nos guiaron en este trabajo arduo .GRASIASSSSSS
    Y TU TAMBIEN SIGUE EL CAMINO Q ISIMOS ASI POMOBEREMOS PREVENIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL

    ResponderEliminar
  65. Hola amigos primeramente reciban mis saludos y solo les envió estas frases celebres para poder reflexionar sobre los trabajos que estamos realizando con la ¨BRIGADA ECOLÓGICA FRANCISCANA´´ para prevenir los problemas que están dañando la nuestro planeta tierra
    Aquí les van unas cuantas frases:
     Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire.
     La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra.
     Solo después de que el último árbol sea cortado.
    Solo después de que el último río sea envenenado.
    Solo después de que el último pez sea apresado.

    Espero que reflexionemos cada uno de nosotros…

    ResponderEliminar
  66. hola amigos(as) soy uno mas del grupo llamado "BRIGADA ECOLOGICA EN ACCION" tengo el agrado de dirigirme ha ustedes para comentarles un poco sobre el trabajo q estamos realisando el 5 "B" q se trata sobre la contaminacion ambiental todos mis compañeros(as) logramos sobresalir un poco de la contaminacion por q se veia mucha contaminacion en el colegio y en la calle y por eso teniamos una gran procupacion por q estaba dañando la salud de las personas sin mas que decir solo les pido que tomen consiencia sobre la contaminacion que se da ha cada dia por que puede acabar con nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  67. El problema del medio ambiente para muchos no es un tema nuevo.Por lo menos para mí no lo es,ayudar me era difisil pero gracias a la Brigada Ecológica en Acción puedo hacerlo,muchos lo pueden hacer es muy fasil,porque la persona que no lucha por conservar su medio ambiente,no importa por que otra cosa luche no merece tener el lugar que Dios le ha dado en esta tierra.La naturaleza es sabia tarde o temprano se vengará de todo lo que los hombres hacen en su contra.Es más ya ha comensado comensado con su vengansa pero los jovenes podemos ablandarla con nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  68. Hola, amigos(as) es una experiencia muy interesante y grata el poder hacer algo bueno para el mundo, porque al plantar 10 árboles por persona contrarrestamos el calentamiento global y los niveles del CO2 .También hicimos cartucheras, portafotos, cuadernos, calendarios, etc.con material reciclado en la que pusimos mucha de nuestra creatividad.
    Esta labor que estamos haciendo será recompensada tarde o temprano, espero que las personas que lean esto sigan nuestro ejemplo que no sólo se quedó en teoría.

    ResponderEliminar
  69. Holas para mi es una experiencia me morable la de trabajar con mis compañeros rn rl proyecto ecologico, fortaleciendo relaciones amicales.
    realizar reforestaciones con plantones es para nosotros talvaz muy poco pero para la nauraleza es algo grandioso.
    pido que por favor la "BRIGADA ECOLOGICA" se institucionalice para que nuestros conpañeros menores continuen con la labor que realizamos.

    La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  70. KENNEDY PEDROZA ARROYO 5 A
    Hola para mi es una experiencia para brindar a nuestra planeta una sana naturaleza.
    Realizar con plantones es para nosotros es un agrado de mejorar nuestro mundo y nuestra planeta.
    Solo les pido a todas las personas que aprendamos a cuidar nuestra planeta.
    GRACIAS
    AL PROFESOR
    RAFAEL LANDEO TAIPE

    ResponderEliminar
  71. DANNY BAUTISTA SANCHEZ 5 "B"
    Hola amigos de la I. E. S.F.A les agradesco por la ayuda q nos an brindado al apoyarnos con la brigada ecologica
    Eto fue muy importante para mi q ise algo muy balioso sobre la planeta gracias al profesor R.L.T.
    Solo les pido q se concienticen con nuestra planeta.
    OK SI SE PUEDE

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Es cierto que este trabajo que estamos realizando, está haciendo brotar en los demás el amor por la vida ecológica; sin embargo existen personas que no se dan cuenta que la tierra esta destruyéndose en nuestras propias manos. Recuerdo que el mes pasado fuimos a revisar los treinta plantones de pino que sembramos , y nos llevamos la impresión que la mitad habían sido arrancados , tuvimos que completarlo ; con esto quiero decirles … que no impidan a los demás salvar a la tierra y traten pues de desarrollar su conciencia ecológica. Yo seguiré echándole ganas; porque pienso que todos pueden ser felices con una vida ecológica, y es importante pensar que solo las personas con buenos ideales pueden desarrollar su conciencia ecológica . SALVA A LA TIERRA

    ResponderEliminar
  74. hola amigos soy del colegio san francisco de asis bueno la experiencia que vivi en estos 5 meses fue para mi una gran aventura ablando de nuestro planeta.
    primero lo que hicimos fue plantar 10 arboles cada uno en lugares donde no hay, luego logramos hacer un video relacionado con la basura y por ultimo regalamos maceteros a los alumnos del segundo grado.
    todo esto fue grandioso para mi ; solo les pido que tengan conciencia ecologica y cuiden nuestro planeta FRANK

    ResponderEliminar
  75. Hola hermanos san franciscanos(as) me siento orgullosa de estar trabajando con la brigada ecológica pues es un trabajo que ayuda a salvar de alguna manera a nuestro planeta, el trabajo que realizamos no es en cantidad pero tiene calidad por ejemplo las 5 plantas y 5 amigos o sembrar 10 plantas por persona yo sé que no es nada todavía lo que estamos haciendo pero como dicen es un granito de arena que estamos dando para poder obtener un planeta saludable.
    Tú también puedes unirte.
    Todo es posible, solo esperamos tu apoyo.
    Nosotros podemos.

    ResponderEliminar
  76. Hola amigos como estas primeramente espero que cada uno de nosotros reflexionemos y demos la razón para poder prevenir cada problema ecológico que esta pasando en nuestro planeta con la contaminación ambiental, efecto invernadero entre otros aspectos mas que esta dañando nuestro planeta y nosotros la “BRIGADA ECOLÓGICA DE LA INSTITUCION SAN FRANCISCO DE ASÍS” quienes estamos trabajando para poder prevenir un poco de estos problemas que se van suscitando en nuestro país….

    ResponderEliminar
  77. Hola amigos (as) pues les comento que me siento contenta de conformar el grupo de la brigada ecológica pues me di cuenta que trabajando unidos, con amor y dedicación todo es posible no habremos hecho gran cosa pero se sabe que ayuda al medio ambiente también mencionar que este tiempo que ha pasado he vivido una experiencia bonita y me ha ayudado a reflexionar en cuanto a la naturaleza que me rodea.
    Trabajando juntos para transformar nuestro planeta.
    Vamos únete, es fácil tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  78. HOLA amigos(as), yo me siento muy orgullosa por el proyecto de la brigada ecológica que va realizando mi colegio.
    Hicimos proyectos con la finalidad de hacer reflexionar a todas las personas sobre nuestro mundo actual que ninguna otra institución hace de la manera que nosotros hacemos. Agradeciendo al tutor de este proyecto por apoyarnos de diferentes maneras solo esperando así poder culminar con los proyectos que tenemos por realizar. Gracias.

    ResponderEliminar
  79. Hola amigos (as) todo este tiempo que voy ayudando y también integrando a la brigada ecología ambiental me he sentido orgullosa por sé que estoy ayudando a mi planeta y ser capaz de hacer algo por el medio ambiente. También mencionar que fue una bonita experiencia el regalar 5 plantas a 5 compañeros del colegio y plantar 10 árboles cada uno la verdad me encanto esto de tomar conciencia sobre el medio en el que estoy viviendo.
    Solo faltas tú trázate una meta la que quieras y ayuda uniéndote a esta brigada

    ResponderEliminar
  80. Hola amigos (as) todo este tiempo que voy ayudando y también integrando a la brigada ecología ambiental me he sentido orgullosa por sé que estoy ayudando a mi planeta y ser capaz de hacer algo por el medio ambiente. También mencionar que fue una bonita experiencia el regalar 5 plantas a 5 compañeros del colegio y plantar 10 árboles cada uno la verdad me encanto esto de tomar conciencia sobre el medio en el que estoy viviendo.
     Solo faltas tú trázate una meta la que quieras y ayuda uniéndote a esta brigada

    ResponderEliminar
  81. Hola amigotes reciban saludos de su compañera Arly que les cuenta como fue de lindo trabajar en esto de la brigada ecológica, ni en sueños imagine ser parte de esta familia que no ha hecho mucho pero hemos ido trabajando con mucha dedicación al sembrar 10 plantas por persona que para mi fue algo que ayudo a tomar un poco mas de conciencia o también el de obsequiar 5 maceteros a 5 amiguitos; creo que así motivamos a nuestros hermanos que se encuentran en grados menores a darse cuenta que nuestro planeta necesita de nosotros o viceversa . Todos estos meses me sentí útil. Solo quiero pedirte que también te unas no es difícil solo trata de que tu te animes a formar parte de esta gran familia.
    Y poder decir que al fin nuestro planeta dejo de estar en coma.
    Vamos amigos nosotros podemos.

    ResponderEliminar
  82. Hola amiguitos de la web, les cuento que me siento muy contenta con la experiencia vivida en la familia de la brigada ecológica ambiental que hace un trabajo arduo para contribuir con el mejoramiento del medio ambiente todo este tiempo trabajamos mucho para poder plantar 10 plantas por persona también 5 maceteros a 5 amiguitos esto ayuda el mejoramiento del medio ambiente clasificar basura y muchas cosas mas esto es solo el inicio y falta mucho por hacer hagamos que esto se expanda mas. Se siente bien contribuir al mejoramiento de Acobamba .
    Amigos (as) ayuda a nuestro pueblo lo necesitamos!!!... mostremos la belleza y la magia de nuestro acobamba.
    Todo este tiempo fue productivo y divertido .VAMOS UNETE A NUESTRA FAMILIA con tu ayuda lograremos mas y mucho mejor todo depende de nosotros juntos lo lograremos.
    Todos juntos por un mañana mejor.
    Cuídense mucho reciban los saludos de la brigada ecológica ambiental san franciscana.

    ResponderEliminar
  83. Hola amigos(as), en estos tiempos dificiles para nuestro medio ambiente,la Institucion educativa SAN FRANCISCO DE ASIS- ACOBAMBA, HUANCAVRELICA, motiva a los jóvenes a cultivar respeto a la naturaleza, coadyuvando a la formación integral que busca la sociedad actual despertando conciencia para desarrollar un espíritu ecologista, plantando arboles de manera personal y motivamdo plantar a lo amigos mas cercanos regalandoles plantones. De esta manera se formo la Briganda Ecologica en Accion, y sugiero amigos(as) se unan a esta causa por el bien de nuetro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  84. hola amigos(as) soy uno mas de los integrantes de la (BRIGADA ECOLOGICA EN ACCION )me siento muy contento por partisipar en este trabajo q se esta realisando con grandes triunfos q lo logramos y seguimos trabajando mas para salir adelante y para proteger el medio anbiente q dia a dia se ba destruendo en el Peru y el mundo entero .Es por eso q nosotros desidimos aser durante este año academico del mes de marzo al mes junio plantamos mas de 1200 arboles en la localidad y del mes de junio_ setiembre regalos mas de 600 plantas y como para culminar este trabajo seguimos trabajando regalaremos mas 600 plantas frutales ala localidad de Acobamba GRACIAS

    ResponderEliminar
  85. Hola compañeros de la ¨brigada ecológica¨, primero quisiera agradecer al profesor Rafael por el esfuerzo que realiza para llevar a cabo este proyecto junto a los alumnos del 5º.este proyecto es de lo mejor que se hiso en el colegio por que nadie había hecho algo así y menos por el medio ambiente.GRACIAS

    ResponderEliminar
  86. Hola compañeros de la ¨brigada ecológica¨, primero quisiera agradecer al profesor Rafael por el esfuerzo que realiza para llevar a cabo este proyecto junto a los alumnos del 5º.este proyecto es de lo mejor que se hiso en el colegio por que nadie había hecho algo así y menos por el medio ambiente.GrAcIAs

    ResponderEliminar
  87. Hola amigos, en primer lugar felicitar al profesor Rafael Landeo Taype y a todos los integrantes de la brigada ecológica, quienes con empeño realizamos trabajos en beneficio con el medio ambiente y con la naturaleza.

    Buenos los integrantes de la brigada realizamos diferentes trabajos, y el primer trabajo que yo realice fue plantar 10 árboles de pino, el segundo trabajo que realice fue regalar 5 maceteros a los alumnos del tercer grado ¨c¨, pero no fui yo la única persona que realice esos trabajos fuimos muchos que verdaderamente si tomamos conciencia y contribuimos con la naturaleza, ya que para mi fue una experiencia muy bonita al realizar estos trabajos.

    Espero pues que tomemos conciencia ya vallamos de la mano con la naturaleza...

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  88. Hola soy uno mas de la brigada ecológica, este proyecto que venimos realizando es de suma importancia por que contribuye al desarrollo de nuestra provincia y al mantenimiento de nuestro planeta. Me siento orgulloso por que aunque no sea mucho se que estoy contribuyendo con el mundo. Solo espero que las personas que lean este mensaje se unan a nosotros y juntos luchemos para un futuro mejor.¡¡¡NO INTENTES CAMBIAR AL MUNDO SI TU NO ESTAS DISPUESTO A CAMBIAR!!! GRACIAS…

    ResponderEliminar

  89. Hola amigos, en primer lugar felicitar al profesor Rafael Landeo Taype y a todos los integrantes de la brigada ecológica, quienes con empeño realizamos trabajos en beneficio con el medio ambiente y con la naturaleza.

    Buenos los integrantes de la brigada realizamos diferentes trabajos, y el primer trabajo que yo realice fue plantar 10 árboles de pino, el segundo trabajo que realice fue regalar 5 maceteros a los alumnos del tercer grado ¨c¨, pero no fui yo la única persona que realice esos trabajos fuimos muchos que verdaderamente si tomamos conciencia y contribuimos con la naturaleza, ya que para mi fue una experiencia muy bonita al realizar estos trabajos.

    ResponderEliminar
  90. Hola amigos soy KELY en esta oportunidad me dirijo a ustedes para comentarles cuan orgullosa me siento de pertenecer a la brigada ecológica en este trabajo yo y mis compañeros plantamos cada uno 10 plantas también regalamos cinco maseteros a unos compañeros y espero que ustedes también colaboren con la naturaleza plantando unas cuantas plantas les deseo toda la suerte del mundo y que Dios les acompañe en su camino. GRACIAS

    ResponderEliminar
  91. Hola amigos soy Miriam en primer lugar agradecer a las personas que están cumpliendo con las indicaciones que da la Brigada Ecológica y yo me encuentro muy feliz de estar participando en este trabajo les invito también a participar, a colaborar con nosotros especialmente con tu hogar por mi parte plante 10 plantas y regale cinco maceteros. Yo quisiera cambiar el mundo pero no puedo pero con tu ayuda lo lograremos así es que manos a la obra SAN FRANCISCANOS(AS).GRACIAS.

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos…Mi opinión a cerca del proyecto “Brigada Ecológica en Acción” es lo siguiente: Con el primer trabajo “Reciclaje de Basuras” es el que menos se esta cumpliendo porque no se tiene el apoyo de los alumnos de la Institución. Este trabajo requiere mucha dedicación de la Brigada conjuntamente con el profesor asesor para poder concienciar a nuestros compañeros para que reciclen la basura como debe ser; pero para eso primero nosotros mismos debemos cumplir porque hay algunos de la Brigada que hacen caso omiso a esto. Entonces si empieza por nosotros así lograremos un nivel cultural elevado de la familia franciscana y porque no hacer también esto en toda nuestra provincia; pero eso ya requiere de una ayuda máxima.

    El otro es el trabajo de “Diez Plantas Mas Vida”, esto nos costó mucho trabajo ya que empezando a conseguir los plantones no fue fácil; por lo cual no debería ser así ya que existen nuestra provincia Instituciones Públicas que bien nos pueden facilitar, apoyar y guiar con los plantones.

    Otro de los trabajos es “Cinco Plantas Cinco Amigos” que durante éste segundo trimestre se realizará, es un trabajo muy lindo y concientizador porque con esto se logrará formar franciscanos con un alto nivel de conciencia ecológica y cultural, amar a las plantas ya que los regalos comunes recibidos y regalados son cosas materiales y en esta oportunidad muchos recibirán a un ser vivo y así ellos comenzarán a cuidar y valorar.

    Este proyecto “Brigada Ecológica en Acción” son trabajos que requieren mucha dedicación de parte nuestra para poder concienciar a la familia franciscana y así lograr que ellos sigan nuestros pasos y lleguen a tener un alto nivel cultural. Al mismo tiempo es un proyecto muy lindo ya que es en beneficio de nuestro querido medio ambiente y a la vez se aprende mucho para la viada como por ejemplo a trabajar en equipo, a no derrotarnos y perseverar y a aprender a vivir haciendo el bien para nuestro bien.

    Personalmente agradezco al asesor Rafael Landeo Taipe por inculcarnos estos valores y así realizar este proyecto que estoy segura que él es y todos en conjunto somos el ejemplo de la familia franciscana y por eso siempre estaremos presente en ellos. Sigamos con lo nuestro hasta lograr lo que nos propusimos…”Si se puede”

    ResponderEliminar
  93. Hola alumnos de la Brigada Ecológica en Acción 2011,esperamos sus comentarios sobre la experiencia que están viviendo en el trabajo que estamos realizando.Gracias.

    ResponderEliminar
  94. Agradezco de entera manera a la brigada ecologica en accion, porque gracias a ellos entendi de manera profunda la importancia que tiene cada planta en nuestro planeta y que no serias nada sin la vegetacion que nos rodea.
    Ahora comprendi que la verdadera belleza del mundo esta en devolverle la vida sembrando una planta(s).
    aprendi a valorar lo que tenemos y quiciera de cualquier manera poder transmitir lo que puede entender, al resto de personas, para que asi tomen en consideracion la importancia que tiene una sola planta para la subsistencia de la humanidad.

    ¡¡VALOREMOS LO QUE TENEMOS Y CUIDEMOS LOS QUE AUN NOS BRINDAN VIDA!!!

    Y tambien agradezco enormemente al profesor Rafael Landeo Taipe por motivarme a realizar acciones en beneficio del ambiente y estoy decidida a tratar de cambiar al mundo con lo poco que sé y asi concientizar a la población.

    ResponderEliminar
  95. .......Primero doy gracias a los profesores de transmitir esos conocimientos insaciables y para algunos efímeros.
    Es muy bueno que los alumnos de la institución educativa ´´san francisco de asís´´ juntamente con el profesor Rafael se realice pequeños proyectos lo cual nos benefician como personas
    Año en año se dádiva plantas a los estudiantes, para que lo cuiden, lo valoren pero no lo realizan como debe ser.
    Por eso los profesores deben apoyar a los que hacen esos proyectos lo cual con mucho interés y dedicación hacen posibles estos proyectos, y a los que lo destruyen dar una sanción o algo, para que recién se den cuenta del problema en lo que estamos.
    Solo decirles que se siga realizándose esos proyectos y poner un poquito más de interés.
    §@EL MEN§@

    ResponderEliminar
  96. bueno en primer lugar quisiera saludarles a todo mis ex conpañeros y al profesor rafael taipe landeo quien ps ellos tambien ps hisieron este proyecto con el fin de disminuir la contaminacion ambiental.
    segundo lugar es agradeser al profesor quien ps se tomo el empeño de harcer este tipo de proyectos.

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos.
    En primer lugar quiero darles mis felicitaciones a todos los integrantes de la brigada ecologica, y tambien decirles que lo que hacen es muy bueno para contrarrestar la contaminacion del medio ambiente de nuestro planeta.

    Haciendo este tipo de trabajos damos ejemplo ha nuestros menores... y ellos lo aprenden y así se mantienen, porque haciendo esto, podría volverse una rutina luego un habito, y luego una costumbre... y todo sería perfecto para todos sin contaminacion no lo creen.

    !Bueno¡ solo les digoque: sigan adelante y cambiaran las creencias de las personas, y así ellos se darán cuenta y les seguirá..

    ....Las mentiras más crueles son dichas en silencio.....

    _(El tiempo de la reflexión es una economía de tiempo)_ (+.+) H3BeXxitoO.. B..{5º"C"} =AL=

    ResponderEliminar
  98. hola en primer lugar doy mis saludos ami profesor rafael taipe landeo quien ps se tomo la molestia de haser este proyecto con el fin de contrarestarla contaminacion ambientas ps y asi mismo felicitar ami conpañeros que integramos la brigada ecologica
    y ps para recalcar del proyecto que se biene realizando y que lo tomen mas interes.
    bueno ase fue msi pequeño comentario aserca del proyecto.

    ResponderEliminar
  99. tan solo paso a decir que la brigada ecologica en accion me ayudo a reflexionar y tomar conciencia sobre el trato de las plantas y como sabemos que el medio ambiente es una sustancia vital para el ser humano y cuidarlo es la mejor manera que podemos hacer para evitar la contaminacion ambiental ya que hoy en dia sufrimos graves enfermedades a causa de nuestra inconciencia. gracias por permitir ser una mas quien ayudo

    ResponderEliminar
  100. quisiera recalcar amis conpañeros sobre el valor que tiene una planta y saber cuidarla planta con atencion ya que ellos son vida pensemos en el futuro sobre que nos pasara si no cuidamos el medio ambiente no solo pensemos en hoy y termino deciendo gracias por todo lo haces por el medio ambiente al menos nos preocupamos por cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  101. Hola amigos, en primer lugar felicitar al profesor Rafael Landeo Taype y a todos los integrantes de la brigada ecológica, quienes con empeño realizamos trabajos en beneficio con el medio ambiente y con la naturaleza.
    Bueno compañeros me pareció una actividad
    maravillosa por que todos nosotros pretendemos cambiar
    el futuro del mañana. Agradecer también al profesor por
    su laboriosa idea, seguiremos trabajando ahora y hasta el final.
    ¨ Plantar mas árboles mas vida¨

    ResponderEliminar
  102. ola amigos soy deysi de la institucion educativa s.f.a y paso a decir que fue muy bonito participar en este trabajo que me ayudo a reflexionar y tener conciencia de vida de las plantas y todo el medio ambiente que nos rodea y son aquellos que nos da vida y sin ellos no hay vida

    ResponderEliminar
  103. en primer lugar doy mis saludos cordeales profesor y conpañeros que integran la brigada ecologica que se biene realisando este proyecto con el fin de disminuir la contaminacion ambiental en nuerstra provincia.

    ResponderEliminar
  104. bueno doy grasias al profesor por que pase una bonita experiencia que me ayudo a valora la vida de una planta y la importancia que tiene y saber veneficios nos da solo pido al profesor que siga con este proyecto.

    ResponderEliminar
  105. hola amigos(as)la experiencia que yo vivi en la brigada ecológica durante este meses fue maraviloso me enseño a tomar conciencia del medio ambiente y ps agradeser al docente quien ps se tomo la molestia de crear este tipo de proyectos con el de contrarestarla la contaminacion ambiental......5°"d" 2011 los uniko papicoz.

    ResponderEliminar
  106. Hola, amigos(as) es una experiencia muy interesante y grata el poder hacer algo bueno para el mundo, porque al plantar 10 árboles por persona contrarrestamos el calentamiento global.
    bueno por otro lado quisiera agradeser muy cariñosamente al tutor del proyecto que se biene realisando una binita experiencia por la cual se a experimentado mucho....

    ResponderEliminar
  107. hola amigos SANFRANCISCANOS primeramente quiero agradecerle al profesor Rafael Landeo Taipe por el proyecto que estamos realizando.

    Bueno el proyecto que hemos realizado hizo reflexionar a muchas personas y fuera del colegio por que las plantas nos dan vida y oxigeno el colegio S.F.A hace este proyecto con la finalidad de cuidar nuestra naturaleza y niestro ambiente .

    Me siento muy muy feliz al ayudar un poco mas al planeta y evitar su destruccion y solo decirles a todas las personas que cuidemos el planeta y asi lograremos hacer algo mas por ella y ella por nosotros y decirles a las todas las futuras promociones que sigan cumpliendo con este proyecto y se den tiempo de reflexionar sobre nuestro medio ambiente.

    ResponderEliminar
  108. bueno en primer lugar quisiera saludar al tutor en especial por haser este tipo de proyecto y por otro lado quisiera recalcar a todos mis compañeros que este proyecto se siga cultivando y tomen mas interes......

    ResponderEliminar
  109. hola amigos(as) soy una integrantes mas de la brigada ecologica y me siento muy orgullosa por este proyecto.
    bueno en primer lugar agradesco al profesor rafael landeo taipe por consientisarme para realizar este proyecto de las plantas que dan oxigeno y mantienen el medio ambiente sano y salvo y recalgar a todos los que van realizar este proyecto que lo hagen con interes y mucho amor por que es un proyecto muy bonito.......10 plantas y 10 amigos......?

    ResponderEliminar
  110. hola amigos en primeramente reciban el saludo de mi persona soy uno mas de la brigada ecologica y doy grasias al tutor por consientisar com mis compañeros y me siento orgullosamente por haber realizado este proyecto y fue bonito entregar las plantas alos alumnos del colegio
    plantar una planta es cuidar el medio ambiente y nos dan oxigeno muy limpio

    ResponderEliminar
  111. bueno en primer lugar resivan mis saludos de mi persona en esta oportunidad le doy un comentario para que todos nis conpañeros tomen consiencia del medio ambiente por que al plantar estamos purificando el aire y por eso sujiero que planten mas arboles y asi estariamos mejorando el medio ambiente felicitamos a tutor quien ps se tomo la molestia de crear e ste proyecto.....?

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos…Mi opinión a cerca del proyecto “Brigada Ecológica en Acción” es lo siguiente: Con el primer trabajo “Reciclaje de Basuras” es el que menos se esta cumpliendo porque no se tiene el apoyo de los alumnos de la Institución. Este trabajo requiere mucha dedicación de la Brigada
    bueno en segundo lugar es que cuiden el medio ambiente por que eso una fuente de vida.....???

    ResponderEliminar
  113. hola amigos, yo me siento muy orgulloso con este trabajo de la brigada ecológica que el colegio esta realizando. bueno voy presentar mi comentario ya este maravilloso trabajo que estamos real
    Con esta experiencia pretendemos contribuir con la naturaleza en beneficio de la humanidad.
    Lo que hemos vivido a sido agradable e inolvidable tanto como para mi y como también par mis compañeros ,este proyecto a permitido compartir nuestras emociones y especialmente nuestra admiración por la naturaleza y descubrir la belleza del medio ambiente ,hemos logrado sembrar 10 plantas

    ResponderEliminar
  114. hola amigos sanfranciscanos solo quiero decir que sigamos realizando los proyectos con mucho entuciasmo este proyecto me agrado por que yo me siento alguien que contribuye con el medio ambiente por ultimo solo deseo que este proyecto se siga realizandoy siempre piensen en un futuro mas verde y en lo que veran nuestros decendientes antes de hacer algo pensemos en nuestros decendientes.

    ResponderEliminar
  115. Hola soy uno mas de la brigada ecológica, este proyecto que venimos realizando es de suma importancia por que contribuye al desarrollo de nuestra provincia y al mantenimiento de nuestro planeta. Me siento orgullosa por que aunque no sea mucho se que estoy contribuyendo con el mundo.
    Amigos (as) ayuda a nuestro pueblo lo necesitamos mostremos la belleza y la magia de nuestro acobamba.
    Todo este tiempo fue productivo y divertido .VAMOS UNETE A NUESTRA FAMILIA con tu ayuda lograremos mas y mucho mejor todo depende de nosotros juntos lo lograremos.
    Todos juntos por un mañana mejor.
    Cuídense mucho reciban los saludos de la brigada ecológica ambiental san franciscana

    ResponderEliminar
  116. bueno en primer lugar quisiera saludar al tutor de este proyecto quien pues se tomo la molestia de realizar este tipo de trabajo.
    grasias por este trabajo q se biene realizando pues e ganado muchas experiencias altomar consiencias a las plantas
    bueno felicitacines atodos los miembros de la brigada ecologica de la. INTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA SAN FRANCISCO DE ASIS

    ACOBAMBA-HUANCAVELICA

    ResponderEliminar
  117. bueno creo que este proyecto esta muy bonito felicito atodos los chicos x realizar este proyecto y que sigan adelante con este proyecto y asi podemos recuperar nuestro planeta

    ResponderEliminar
  118. bueno en este momento quisiera agradecer a todos amis compañeros x realizar este proyecto
    que nos hizo refleccionar mucho.
    tambien deseo que sigan adelante con este proyecto en los años posteriores--- gracias =P

    ResponderEliminar
  119. hola amigos de acobamba solo decir que el proyecto me pareció bien por qie todos contribuyimos en la realizacion del proyecto tambien decir que fui parte de este maravillozo proyecto gracias

    ResponderEliminar
  120. hola compañeros franciscanos,yo me siento muy orgullosa con este tipo de trabajo q nos da el profesor, por que este tipo de trabajo nos ayuda tener una vida saludable y nosotros tenemos q trabajar con seridad para nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  121. En primer en lugar deseo felicitar al profesor ya que nos intensiva a conservar y proteger el medio ambiente con estos pequeños trabajos, ademas nos enseña que sino cuidamos esta naturaleza tan maravillosa la vida sera muy fatal con resultados de destrucion y tristeza de nuestro planeta para no llegar a eso actuemos con conciencia ecologica...muchas gracias

    ║╔╗╔╗║║
    ╚╝╚╝╚╩╝
    ╔═╗
    ║═╬╦╦═╦═╦═╗
    ╠═║║║╬║╩╣╔╝
    ╚═╩═╣╔╩═╩╝
    ………╚╝
    ╔═╗………….. ╔══╗
    ║═╬╦╦╦══╦═╣.╩.║
    ║╔╣║╔╣╔╗╔╗║╔╗║
    ╚╝╚╩╝╚╝╚╝╚╩╝╚╝

    ResponderEliminar
  122. Bueno lo que podria decir sobre la brigada ecologica en accion que es una ayuda mas para el planeta que se esta destruyendo poco a poco mas. Este trabajo se va realizando gracias al prof rafael landeo taipe quien es un guardian mas para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  123. hola, bueno agradeciendo al prof RAFAEL LANDEO TAYPE y alos alumnos de la promocion 2009 que comensaron con este proyecto de la brigada ecologica-tambien es bueno que todos nosotros mantengamos el medio ambiente y nuestra poblacion. Yo me siento muy orgullosa por que al continuar este proyecto, me doy vida.
    Termino diciendo que los alumnos que estan subiendo de grado tambien continuen con el proyecto con mucho esfuerzo.....gracias =O

    ResponderEliminar
  124. вυeno yo pιenѕo qυe el proғeѕor qυιen dιrιge la вrιgada ecologιca eѕтa нacιendo algo вυeno para el мedιo aмвιenтe y noѕoтroѕ del 5тo в apoyaмoѕ eѕтe noвle proyecтo qυe venιмoѕ realιzando eѕ de ѕυмa ιмporтancιa por qυe conтrιвυye el deѕarrollo de nυeѕтra provιncιa y el мanтenιмιenтo de nυeѕтro planeтa. мe ѕιenтo orgυlloѕo por qυe aυnqυe no ѕea мυcнo ѕe qυe eѕтoy conтrιвυyendo con el мυndo. ѕolo eѕpero qυe laѕ perѕonaѕ qυe lean eѕтe мenѕaje ѕe υnan a noѕoтroѕ y jυnтoѕ lυcнeмoѕ para υn ғυтυro мejor…… =Þ

    נυиισя σςнσα ιzαяяα 5тo в

    ╔══╦═╦╗
    ║╔╗╔╗║║
    ╚╝╚╝╚╩╝
    ╔═╗
    ║═╬╦╦═╦═╦═╗
    ╠═║║║╬║╩╣╔╝
    ╚═╩═╣╔╩═╩╝
    ………╚╝
    ╔═╗………….. ╔══╗
    ║═╬╦╦╦══╦═╣.╩.║
    ║╔╣║╔╣╔╗╔╗║╔╗║
    ╚╝╚╩╝╚╝╚╝╚╩╝╚╝
    ╔═══╗; ♪
    ║███║ ♫♥
    ║ (●)… =)♥
    ╚═══╝♪ ♫♪
    cArGAnDoOOOoOooO……………
    10%
    █▒▒▒▒▒▒▒▒▒

    ResponderEliminar
  125. Bueno en mi opinion personal sobre la brigada ecologica en accion es que el prof RAFAEL LANDEO TAYPE hace muy bien en inculcar a todos en la preservacion y cuidado de nuestro medio ambiente y la naturaleza, que gracias a ello nosotros podemos vivir en un medio sano y saludable sin enfermedades.
    Esto es no solo para el colegio S.F.A sino para toda la poblacion acobambina quienes tambien viven en nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  126. hola!!
    Bueno primeramente quisiera agradecer infinitamente al profesor Rafael...por ser tan bueno y organizar tantas cosas buenas para nosotros que estoy segura nos serviran en mucho para el futuro talvez en estos momentos cada uno de nostros no sabra agradecer todo lo que se nos proporciona pero ya veran cuando les falte estoy segura que van a pedir perdon por todo el daño que causan a nuestra naturaleza.. bueno eso seria todo...
    a me olvidaba me flata felicitar al creador de todo esto profesor rafael le deseo todo lo mejor en su vida pues de pocos meses talvez ninguno de nosotros nos volvamos a ver en mucho tiempo
    bueno pues les agradesco de corazon por hacer todo esto por nostros y

    VIVA EN COLEGIO "SAN FRANCISCO DE ASIS0}"
    VIVA EL PROFESOR RAFAEL
    VIVAN LOS ALUMNOS DE LA I. E.
    VIVAN TODO EL MUNDO VIVAAA!!!!

    ResponderEliminar
  127. hola amigos san franciscanos bueno este proyecto es muy bueno para la ecologia de la divercidad del mundo entero y para las siguientes generaciones futuras y cuidemos la ecologia y bueno nada solo dar mis felicitaciones y sigan adelante con el proyecto y tengan exitos
    gracias ....
    profesor rafael... te felicito por el gran proyecto animos...

    ResponderEliminar
  128. hola amigos solo quiero agradecer al profesor rafael por el trabajo que hemos realizado es realmente increible nunca habia vivido algo asi alas pomociones que vienen les pediria que le hechen muchas ganas y que trabajen con mucho compromiso es un trabajo muy reconfortante por que haces algo por el mundo en el que vives
    felicitaciones al profesor rafael.....!!!!!

    ResponderEliminar
  129. Holazz...!! unm io solamente quería felicitar a los alumnos y al profesor Rafael por el gran trabajo que están realizando, lo cual tiene el propósito de incentivar y enseñar a los alumnos en general a cuidar nuestro planeta...!!

    Gracias... :-D ;-)

    ResponderEliminar
  130. En la actualidad la mayoria de los jovenes ignoran el mundo y el suelo que pisan sin saber que tenemos y que destruimos poco a poco lo más hermoso que Dios nos dio.
    con este proyecto tratamos de fomentar poco a poco el interes hacia nuestro planeta valora lo que te dio el se mas importante de tu vida.
    TU PLANETA

    ResponderEliminar
  131. Hola para mi es una experiencia para brindar a nuestro planeta una sana naturaleza.
    Realizar con plantones es para nosotros es un agrado de mejorar nuestro mundo y nuestra planeta.
    realizar reforestaciones con plantones es para nosotros talvaz muy poco pero para la nauraleza es algo grandioso.
    pido que por favor la "BRIGADA ECOLOGICA" se institucionalice para que nuestros conpañeros menores continuen con la labor que realizamos.

    ResponderEliminar
  132. holazz(as) bueno en primer lugar resivan el saludo de mi persona solo para felicitarles por el estupendo trabajo que se biene realizando este proyecto de la brigada ecologica darles aliento amis compañeros se bieneen realizando este proyecto que lo tomen mas interes y que sigan adelante......????

    ResponderEliminar
  133. holazz primera mente quiero hacer llegar mis saludos cordialez al profesor rafael quien ps se tomo la molestia de hacer este tipo de proyecto que lo organiza cada año con las promociones y recomendarles que lo tomen mas en serio ps y que trabajen com esfuerzo y entuciasmo......????

    ResponderEliminar
  134. hola smigos (as) reciban el saludo de mi persona en especial para el profesor rafael quien ps se tomo la responsabilidad de ejecutar este proyecto que los de la promocion realiza cada año y que sigan realizando y que cuiden el medio ambiemte.......??

    ResponderEliminar
  135. holazz amigo(as) quien ps soy una integrante de la brigada ecologica ps primera mente agrader al tutor quien ps se tomo la molestia de hacer este tipo de proyecto y solo pa inculcar a mis compañeros que ya ps ello tambien lo aran este proyecto que lo tomen mas interes solo decearle suerte a mis amigos ......?

    ResponderEliminar
  136. La verdad que está super mega archi re lindo !!!! me alegra q aya esa unión...:D

    creo que ah sido un muy buen trabajo y que si hubieran mas chicos como ustedes el Perú estaria mejor... son lo maximo !!!!!

    ResponderEliminar
  137. siempre nos sentimos contentos en la vida, pero no imaginamos siquiera que en el mundo hay sufrimiento en la vida a causa de los desastres naturales y por eso nosotros ayudad a la naturaleza a proteger protegiendo ----pla--anto----

    ResponderEliminar
  138. EL SENTIMIENTO EN NOSOTROS ES DIFICIL DE NEGAR DE TAL FORNA ESTAMOS EN PASE CON LA NATURALEZA QUE NOS DÁ LA VIDA Y DE TAL QUE NOSOTROS LA CUIDEMOS, NOS DÁ FUERZA----PLA--ANT--

    ResponderEliminar
  139. EL TRBAJO DE LA BRIGADA ECOLOGICA ME GUSTA POR HACER MAS POR LA NATURALESA QUE NOS PERMITIO VIVIR Y ES LA CUNA DE LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  140. Queridos compañeros hoy dejo un comentario dandoles a conocer sobre el trabajo de la brigada ecologica que durante todo este tiempo hemos estado trabajando en beneficio de la naturaleza y todo el mundo, por que mientras cuidamos el ecosistema--------cuidamos la vida en la tierra...
    ---------5TO-------
    "C"----------------

    ResponderEliminar
  141. Me parece impresionante todo lo que podemos hacer por la naturaleza , nosotros somos lo mejor , vale velar por el mundo atraves de la ecologia por eso me involucro eternamente
    CESAR ECHEVARRIA LEDESMA del 5to "B"

    ResponderEliminar